MUCHO POR DEFINIR EN EL GRAN PREMIO.

Villaguay y Villa Clara será una carrera con kilometraje y puntaje extra, solo una de las seis divisionales tiene campeones consagrados, por lo tanto el Gran Premio Coronación del Rally Entrerriano Rio Uruguay Seguros no dará lugar a la especulación; 88 son los puntos en juego de los cuales 10 son por presentación.

La Clase A6

Entre los Pilotos Nelson Bonnin es quien llega mejor posicionado con 43 puntos sobre su hermano Daniel, que además no tiene carreras ganadas en el año, requisito excluyente para campeonar, quien si tiene carreras ganadas es Guillermo Pitón, pero deberá limar los 57 puntos que lo separan del puntero.

Por el lado de los Navegantes Javier Benitez esta un poco mas cómodo ya que solo se debe preocupar por Juan Capurro, que esta a 57 putos, pero nada esta dicho y como dice la frase popular, “las carreras hay que correrlas”.

La Clase N7

Luego de ganar en La Paz Gaston Ramat y Marcos Viollaz se transformaron en los primeros Campeones de 2022, pero esto no le quita emoción al final de temporada en la divisional ya que resta definir el Subcampeonato donde Alan Nattero, que tuvo un gran 2022 se presenta como el mejor ubicado con 65 puntos a su favor, pero tiene detrás al veloz Fabian Lazzaroni que siempre que se pone el buzo es candidato al triunfo; matemáticamente Jorge Giebert tiene posibilidades pero teniendo en cuenta los 10 puntos de presentación si los tres pasan la Administrativa el próximo viernes quedaría fuera de la discusión.

Con los navegantes la lucha por el Subcampeonato es entre Nahuel Perez y Santiago Lambert aunque en este caso la diferencia entre ambos es de 62 puntos ya que Santiago a parte de las carreras con Fabian Lazzaroni corrió con su hermano una fecha.

La Clase N7 Light.

En esta categoría se dará el fin de semana uno de los duelos más cerrados ya que David Prina tiene solo 12 puntos de ventaja Daniel Baez así que cada metro contara para el que quiera consagrarse.

Este trabajo será complementado por sus Navegantes Javier Diaz y Melisa Baez que ostentan la misma cantidad de puntos y que no solo deberán dictar bien el camino, sino que también serán el sostén emocional de sus Pilotos para poder manejar la presión.

La Clase N9.

Julio Erpen con 332.5 puntos y Franco Pellandino, que gano la ultima y suma 283 puntos, son los aspirantes al Titulo, aunque esta en duda la presencia del segundo ya que coincide el fin de semana con el cierre de temporada de su hijo Tomas, que esta corriendo a nivel nacional.

El caso es diferente entre los Navegantes ya que Laura Esquivo, Navegante y esposa de Franco Pellandino es la líder con 251 puntos y carrera ganada y quien esta segundo es Juan Urrutia que también tiene su carrera ganada junto a Juan Gimenez y suma 209 puntos, de no presentarse El Binomio Pellandino-Esquivo y  sí Gimenez-Urrutia, automáticamente por presencia esa diferencia se acortaría 10 puntos y un podio para el de Parana le alcanzaría para consagrarse, pero atención, la no presencia de Laura Esquivo daría posibilidades a Pablo Odiard a 14 puntos de Urrutia, Guillermo Grether a 28 de Urrutia, Italo Cabrera a 40,5, Julian Salvo a 52 y Pablo Saldivia que esta a 60,5 puntos de Urrutia, teniendo algunos de ellos el requisito además de ganar la carrera.

La Clase N9 16 Válvulas

La nueva categoría del Rally Entrerriano se fue nutriendo de autos fecha a fecha y llega a su cierre de temporada con seis ganadores diferentes, de los cuales tres tiene posibilidades matemáticas de obtener el titulo, será un Gran Premio Emocionante para Juliana Rodiferr que lidera con 370 puntos como para Mario Mosset, que tiene 344 y Jorge Suñer que gano en La Paz y se prendió en la lucha con 335.5 puntos, “puede ser para cualquiera”, como solemos escuchar en las banquinas.

Entre sus Navegantes las cosas cambian un poco, ya que a Sofia Giebert que siempre estuvo en la butaca derecha de Juliana Rodiferr y tiene 370 puntos la escolta Julian Schimpf, que también tiene asistencia perfecta con Jorge Suñer y suma 335, en cambio Juan Dalmazzo que no estuvo una de las fechas queda con 294 puntos lo que lo aleja un poco de la discusión.

La Clase N9 Light

La clase menor tendrá un final muy cerrado con Dante Lanterna como líder con 185 puntos y el uruguayo Cristian Sosa a tan solo 22 puntos así que quien salga adelante será el Campeón.

Exactamente igual es la situación entre sus Navegantes, debiendo estar concentrados desde el mismo viernes. Sera un cierre de temporada donde el calor le dará un condimento mas a la carrera, exigiendo a los Equipos, la tercera parte fundamental para quien quiere obtener un Camp

CATEGORIAS

COMENTARIOS

WordPress (0)
Disqus ( )